miércoles, abril 18, 2012

Solo se necesitaba un final.

... Desde hace algun tiempo necesitaba escribir el fin de una era. Y aqui estoy, un poco tarde, pero estoy. Limites, todos tenemos un limite, y sabemos que necesitamos de el cuando entendemos que las cosas estan mal, que nuestros pensamientos ya no van acorde a lo que sentimos.. cuando de verdad nuestra mente grita ¡Basta!..

   Pasó cierto tiempo, algo asi como un año, y la maldición latente, aun daba señales de vida. Podia sonreir, podia estar feliz.. momentaneamente, pero de vez en cuando, se asomaba para demostrar que aun seguia alli. Me sentia sola. Lo extrañaba, unas noches mas que otras. Fué entonces cuando comprendi, que no lo extrañaba a el, ni su personalidad, si no a la figura de pareja. (Si, tontamente dependiente, pero toda la vida he sido asi y quizá lo seguire siendo). En fin, pensar en que realmente no lo necesitaba a el como tal, si no a alguien que me quisiera y estuviera alli para mi, me abrió en el entendimiento y me hizo desear separarme mas de esta maldición.

Sin embargo, seguia aferrada a los mejores recuerdos, a pesar de que me insistia recordar los malos momentos y todos los maltratos psicologicos recibidos.. todos esos momentos en que no valí nada para el..todos esos momentos en que estuve en mal estado y el no tuvo ni la sensibilidad de hacer algo al respecto. 

En algun momento, me entere de que, discretamente, mostró interes al preguntar por mi. Una pequeña esperanza se apoderó de mi mente y corazon, y sentí que, tambien de forma discreta, debia hacer algo al respecto. Le escribi, como quien no quiere la cosa, al principio, algo muy sutil.. saludandolo y esperando las reacciones de el. Como siempre, no me sorprendió y actuó como el propio animal. El propio animal, en la era del hielo.

Frio y desinteresado como el solo, intente mantenerme calmada y no dandole importancia, y seguir "sutilmente" comunicandome con el. Hasta que no pude mas y exploté, y le exprese TODO lo que realmente sentia y queria. Fué como mi ultimo intento en hacer las cosas bien, en recuperar todo lo perdido y dañado. Mi última patada de ahogada. Pero todo fué en vano. 

De la forma mas fria, seca y directa, la respuesta que recibi fué: "Srry no eres lo que busco en este momento, y tu no puedes serlo". La unica respuesta que me salió escribir fue Ok.
¿Que se supone que es lo que estaba buscando?. Realmente, ya no me importaba.
A decir verdad, esas palabras fueron el limite impuesto de la manera mas rápida y automatica posible.

Senti un dolor rapido y seco, seguido de el, alivio y nostalgia. No me cabe duda que sabia, que en ese instante se habian roto los lazos o cadenas que siempre pense que nos unian. Pero lo que extrañamente experimenté, fue paz. Una rara paz, habia sucedido, un final contundente.. un final que tenia que pasar desde hace mucho. Y era  justamente lo que faltaba.

Y era cierto, unicamente hacia falta un desenlace, para terminar con esta maldición. Para terminar con los malos tratos que permiti de su persona y el dolor emocional que me causaba.  Siempre senti que dejabamos  esperanzas, o la relacion quedaba en terminos inconclusos. Pero hoy, me siento afortunada de tener el final que tanto necesité .. y no lo sabia..


No hay comentarios: